Cuando en 1957 se fundan las primeras Comisiones Obreras el dotarse de un logo seguro que no pasaba por la imaginación de sus fundadores. Poco a poco la gente va creando una serie de documentos que intentan que CCOO sea identificada con una imagen. Las 4 letras serán el primer identificativo del sindicato.
Hasta 1977 el logo que identifica a nuestro sindicato es una C rodeada de 15 brazos que empuñan distintas herramientas de los trabajadores (martillo, paleta, fonendoscopio, micrófono, pincel, hoz, etcétera). En Madrid no realizamos ningún añadido o modificación como sí hicieron otros territorios. Le pediré a mi hermano que busque su carné de afiliaciónde esos años.
Entre 1978 y 1981 se adopta un nuevo logo más simple y simbólico. Tres puños hechos con simples líneas, símbolo de la lucha obrera. No aparecen las siglas de Comisiones Obreras, pero convivió con el anterior.
De 1981 a 1991 la identidad gráfica del sindicato pasa a ser confusa. Cuatro elementos, a la vez dispares y redundantes, construyen una imagen poco afortunada. Aparece el mapa de Madrid de color verde, construido con una línea verde continua, la bandera de Madrid (roja y con 7 estrellas blancas), el CC. OO. (sí, con puntos) y las siglas U.S.M.R. (Unión Sindical de Madrid Región). Muchos elementos que no simplifican la lectura de la idea del sindicato.
En 1991 se adopta el logo que más tiempo ha permanecido. Es una pastilla roja, ligeramente inclinada hacia la derecha (hubo cierto cachondeo con eso de que estuviese girado a la derecha) y las letras en blanco; las siglas iban acompañadas de la bandera de Madrid. Debajo de esa composición aparecía rotulado Unión Sindical de Madrid Región.
En el 2007 adoptamos la imagen que tenemos en la actualidad y que consiste en la pastilla de CCOO (identificativa de todas las Comisiones Obreras) que continua con la bandera de Madrid y debajo la leyenda Comisiones Obreras de Madrid.